miércoles, 8 de mayo de 2013

Placas de Ortodoncia


Es un tipo de aparato removible que está formado por una lámina o plancha que se superpone a los dientes y a la mucosa alveolar o palatina y que está confeccionada por material acrílico.

Es removible puesto que puede ser fácilmente quitada por el paciente, esta placa está firmemente sujeta a los dientes de anclaje para ejercer una presión sobre ciertos dientes o grupos de dientes. Se construye en acrílico y alambre de acero inoxidable.















Hoy en día los dientes sanos y alineados junto a una sonrisa atractiva, juegan un importante rol social y son un atributo para toda la vida. Representan juventud, dinamismo y éxito, mayor autoestima y seguridad y son una especie de carta de presentación óptica que crea una mejor impresión inicial al conocer nuevas personas.

Por otra parte, los dientes desalineados y poco atractivos pueden generar personalidades cohibidas y tímidas e incluso contribuir a depresiones en aquellas personas predispuestas a esta condición.


Desafortunadamente, la naturaleza no es siempre tan considerada: más del 50% de los niños tiene mal oclusiones que requieren tratamiento de ortodoncia con brackets. También existen muchos adultos que sufren de mal oclusiones, ya que en el pasado los tratamientos de ortodoncia no estaban al alcance de muchos o bien no se realizaban en la forma correcta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario